Serviflex Arco Serviflex Arco Serviflex Arco
Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Miscelánea


TECNONOVEDADES

  • TRIUNFAL RESURGIMIENTO DEL ANILOX CONVENCIONAL DE CELDA HEXAGONAL
    Septiembre de 2013.
    Recordando la conocida historia en que el héroe Ulises derrota a los ambiciosos pretendientes, a su regreso a su patria Ítaca, para reencontrarse con su amada esposa Penélope, después de la larga odisea de su viaje de retorno de la guerra de Troya, el Anilox convencional de Celda Hexagonal y la Flexografía continúan en su amoroso idilio.
    Efectivamente, después de un lustro de incertidumbre con la salida permanente al mercado de diferentes tipos de grabaciones, y de algunos años en los cuales se llegó a pronosticar su definitivo retiro, al final, el Anilox convencional – el de la tradicional Celda Hexagonal- , ha continuado en su lugar y su sitial de honor en el mundo de la impresión flexográfica. Indudablemente, después de cientos de pruebas en planta y bajo idénticas condiciones de impresión, durante las cuales fueron corroboradas las ventajas de las habituales celdas hexagonales y en que no pudo ser hallada una prueba contundente de la superioridad de otros diseños, el Anilox convencional continúa indestronable en el reino de la flexografía. A lo anterior, se puede afirmar, que durante un lustro de trabajo de nuestra compañía, en la prestación del servicio DYLPRA DSB ANILOX - SERVIARCOMÓVIL de limpieza profunda anilox con tecnología limpia Dry Soda Blasting, a clientes del sector de Empaques Flexibles, Corrugado y Etiquetas, nuestros registros confirman que el Anilox convencional de Celda Hexagonal ha continuado, continua, y continuará siendo el líder con 98% de presencia y sobre cualquier otro tipo de diseño geométrico de grabación, pues sus prestaciones y ventajas superan amplia, clara, contundente y categóricamente, el desempeño de cualquier otro pretendiente.

  • PRIMERAS PRUEBAS LENTAS, PERO EXITOSAS DE IMPRESIÓN DIGITAL DE EMPAQUES FLEXIBLES EN FORMATO DE BANDA MEDIA
    Agosto de 2013.
    Noticias recientes, en los medios impresos y digitales, confirman que una multinacional de la fabricación de impresoras digitales, con sede y cuarteles corporativos en Israel (Oriente Medio), ha realizado sus primeras pruebas de impresión digital de Films tipo empaque flexible, en formatos de Banda Media.
     
    El proceso rotativo – impresión rollo a rollo – ha logrado velocidades mínimas de hasta tan sólo 45 metros por minuto, con limitaciones de 34 metros por minuto para policromías en cuatro (4) colores; y de 27 metros por minuto para policromías de cinco (5) colores. Por otra parte, el nuevo modelo de impresora digital para banda media, aún requiere de una línea final para efectos de acabado, que incluya, eventuales sistemas de aplicación de recubrimientos, adhesivos, laminaciones, troquelado, desbobinado, hojeado, etc, necesarios de realizar a posteriori de la impresión. El mercado objetivo principal de esta máquina de impresión digital serían los empaques flexibles, y luego, y en menor medida, los sectores de las etiquetas, de los tubos colapsibles (Laminados), y de las mangas termoencogibles, entre otros.
  • IMPRESIÓN DIGITAL PARA CARTÓN CORRUGADO
    Julio de 2013.
    Los desarrollos de impresión digital de alta calidad a seis (6) colores para cartón corrugado, usando tecnología de alto rango dinámico (HDR), han sido confirmados vía prensa escrita y medios on line. Una casa fabricante de impresión digital, ha venido anunciando la salida, a futuro, al mercado, de un nuevo modelo de impresión digital para alta gráfica en cartón corrugado, el cual está enfocado a atender el mercado de productos de exhibición.
     
    La impresora digital para corrugado, estaría caracterizada por su confiabilidad y su relativamente fácil manejo, y trabajaría con un sistema de inyección de tintas, pensado para tirajes cortos, con una producción máxima de entre 200 a 600 láminas impresas Tipo B1 dependiendo de la exigencia policromática de cada trabajo en particular. Además de su capacidad para imprimir cartón corrugado, la novedosa impresora, también, podría, eventualmente, imprimir en otros tipos de materiales rígidos.
  • IMPRESIÓN FLEXO DE ETIQUETAS CON INNOVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD
    Junio de 2013
    Se consolidan relaciones de largo plazo con una prestigiosa casa fabricante de Máquinas de Impresión Flexográfica Banda Angosta para Etiquetas, con una firma del Reino Unido (U.K.) ampliamente conocida a nivel global.
     
  • DESARROLLOS DE IMPRESIÓN DIGITAL PARA BANDA ANCHA Y APLICACIÓN EN EMPAQUES FLEXIBLES.
    Febrero de 2013.
    Los desarrollos lanzados por el Sr. Landa, pionero de la innovación en el segmento de la impresión digital, durante la pasada feria de DRUPA 2012, siguen generando gran expectativa en todos los sectores de la industria convertidora. Durante su reciente participación en G.O.A. (Miami Beach, Florida, U.S.A.), el Sr. Landa se reafirmó en que sus desarrollos van por buen camino y que en un plazo aún no determinado, podrá incursionar con impresión digital para formatos de banda ancha. Cuál será el próximo paso de la Flexo, en innovación y desarrollo, para conservar su vigencia?

  • IMPRESIÓN DIGITAL DE ETIQUETAS PARA CORRIDAS CORTAS
    Abril de 2013.
    Se consolida una nueva representación para representación y distribución de maquinaria digital orientada a la impresión de corridas cortas en el sector de etiquetas.
  • CLEANLOX -SOLUCIÓN BIODEGRADABLE DE LIMPIEZA ANILOX PARA TINTAS DE CURADO ULTRAVIOLETA UV Y PARA FOTOPOLÍMEROS FP.

    Noviembre de 2012.
    Entre los Convertidores locales e internacionales, ya es muy conocido CLEANLOX, nuestro producto biodegradable de limpieza diaria y frecuente Anilox, el cual está siendo desarrollando para aplicaciones en la limpieza de Fotopolímeros y también de Tintas de Curado Ultravioleta. Estas dos nuevas referencias, FP y UV, respectivamente, estarán disponibles muy pronto para la venta por parte de nuestra compañía.

  • NUEVO PROVEEDOR DE TROQUELES FLEXIBLES Y CILINDROS MAGNETICOS

    Octubre de 2012.
    Como resultado concreto de la feria Label Expo Chicago 2012, se establecieron relaciones comerciales con un nuevo proveedor de Troqueles Flexibles y Cilindros Magnéticos, entre otros productos para Banda Angosta, el cual comenzará a ser comercializado por nuestra compañía desde Noviembre de los corrientes.

    Con este nuevo proveedor se espera mejorar el servicio y suministro brindado hasta la fecha a la industria de Etiquetas.
  • SOLUCIÓN DE LIMPIEZA ANILOX BIODEGRADABLE - CLEANLOX
    Abril de 2012
    CLEANLOX, es un producto de limpieza diaria y frecuente Anilox con alto poder limpiador, que además de ser cariñoso e inocuo para el Rodillo/Manga es Biodegradable.
    La referencia CLEANLOX WB funciona muy bien en tintas base agua, mientras que la referencia CLEANLOX SB es idónea para tintas base solvente. Igualmente, el CLEANLOX en cualquiera de sus referencias, es un producto que puede ser usado en equipos de limpieza Anilox por ultrasonido.
    El CLEANLOX es un agente limpiador líquido de aplicación estándar mediante cepillo especial Anilox, que ofrece la posibilidad de reducir y ralentizar el taponamiento gradual, que va produciéndose en los Anilox por causa de su uso normal.
    Igualmente, ofrece excelente maquinabilidad para lograr una mejor calidad de impresión después de su uso. Aun cuando no sustituye, ni remplaza, la Limpieza Profunda Anilox, el CLEANLOX es un excelente complemento para el cuidado y limpieza diaria y frecuente de sus Rodillos y/o Mangas Anilox.
  • EQUIPOS DE MANIPULACIÓN Y MANEJO DE ROLLOS Y BOBINAS
    Noviembre de 2011
    Los desarrollos en equipos y sistemas para el manejo y la manipulación de rollos y bobinas, se constituyen una ayuda invaluable para lograr altos estándares de productividad sin sacrificar la ergonomía ni los criterios de salud ocupacional.
    Actualmente, se pueden adquirir excelentes equipos para mover, levantar, y/o desplazar, tanto horizontal como rotacionalmente, rollos y bobinas de hasta 800kgs y amplia variedad de dimensiones, con la mayor facilidad, rapidez y seguridad, y lo mejor, sin esfuerzo alguno de parte del operario.

     

  • TRATAMIENTO SUPERFICIAL CORONA HIGH DEFINITION
    Septiembre de 2011
    En razón a que no todo el Tratamiento Corona es creado de la misma manera, se ofrece la opción de Tratamiento Superficial Corona High Definition, que tiene las ventajas de: Obtención de mayores y más uniformes niveles de adherencia e incremento de la tensión superficial.
    La nueva tecnología Corona High Definitionse soporta en Electrodos de mayor capacidad de suministro de Potencia, Rodillos Dieléctricos de Mezcla de Recubrimiento Cerámico de Alto Desempeño, y un concepto de Sistema Flexible para aplicación del Tratamiento de acuerdo a la mejor relación de configuración entre Electrodo, Material y Rodillo Dieléctrico de Mezcla de Recubrimiento Cerámico. Todo en uno!
  • MANGAS ANILOX PARA BANDA ANGOSTA Y ETIQUETAS
    Mayo de 2011
    Las principales casas fabricantes de impresoras flexográficas banda angosta, para aplicaciones de Etiquetas, Termoencogibles, y Cajas Plegadizas, cuentan desde ahora con la alternativa de Cambios Rápidos para el Anilox, con la introducción en propiedad, y de manera formal, de las Mangas Anilox para Máquinas Impresoras de Banda Angosta.
     

    Esta alternativa que, desde hace ya tiempo, era usada en la impresión de banda Ancha – Empaques Flexibles -
  • RODILLOS DOSIFICADORES DE CANALES
    Diciembre de 2010
    Las nuevas tecnologías en desarrollo de Anilox ofrecen sustituir el Anilox tradicional – Convencional Hexagonal – por Rodillos/Mangas Dosificadores con estructuras abiertas – en lugar de las tradicionales celdas, que son estructuras cerradas – denominadas Canales, las cuales permiten mejor y más uniforme aporte y transferencia de tinta al fotopolímero.
     

    Adicionalmente, la cerámica es mejorada, pues además, del tradicional Oxido de Cromo, ahora la nueva tecnología ofrece un 20% de Dióxido de Titanio como complemento al 80% de Oxido de Cromo.
  • DESARROLLO DEL FOTOPOLIMERO DIGITAL HIGH DEFINITION
    Abril de 2010
    Las grandes casas matrices de la fabricación de fotopolímeros han desarrollado e introducido al mercado Convertidor con mucho éxito, las nuevas tecnologías de trabajo para Clichés Digital High Definition, que permiten lograr mayores niveles de resolución y nitidez, trabajando a mayor lineatura de fotopolímero. Anteriormente, el estándar convencional estaba en 133LPI, pero la tecnología original de Fotopolímeros Digitales, predecesora de la High Definition, permitió llegar a niveles de trabajo de hasta 175 LPI.
    Actualmente, con los nuevos desarrollos en Digital High Definition, se está trabajando cerca de los 200LPI, y con seguridad se llegará, muy pronto, hasta niveles nunca antes pensados de hasta 250 LPI para fotopolímeros.
    Definitivamente, los avances logrados en el renglón de los fotopolímeros están contribuyendo, decididamente, a acortar, aún más, las diferencias entre la Flexo y otras técnicas de impresión como el Off Set y el Rotograbado, tornando en una opción alternativa a la Flexo para trabajos que, anteriormente, eran de exclusividad y monopolio de otras técnicas de impresión.
  • SISTEMAS DE RE REGISTRO PARA BANDA ANGOSTA Y ETIQUETAS
    Septiembre de 2009
    Los Sistemas de Re Registro están diseñados para efectuar una segunda impresión, en completo registro, en un material previamente impreso - preimpreso -. Como es esto posible?.
    El equipo opera por medio de un servomotor de alta precisión, controlado a través de un PLC, el cual permite la lectura por medio de un sensor de una señal incluida en la primera impresión de manera que se puede potenciar una impresión previa de cuatro (4) colores a una de Ocho (8), por solo mencionar un ejemplo. Igualmente, se pueden imprimir en registro, etiquetas anverso-reverso, y/o etiquetas Booklets. Adicionalmente, este equipo permite la corrección de errores impresos en la primera labor de impresión, aplicando una sobre impresión sobre el error inicial que quede en completo registro con la segunda impresión.
  • MÉTODO DE CURADO ELECTRONBEAM PARA TINTAS FLEXO, RECUBRIMIENTOS Y ADHESIVOS
    Marzo de 2009
    Un nuevo procedimiento para lograr el curado de tintas, adhesivos, y recubrimientos, se esta desarrollando y comenzando a implementar en el mercado Convertidor, el Curado Electronbeam.
    Esta novedosa tecnologíaofrece Secado Instantáneo y completo – 100% –, sin utilización de fuentes convencionales de calor, ni presencia alguna de niveles de VOC, adicionado a mejores resultados, incremento de los estándares de calidad, bajos consumos de energía y reducidos niveles desperdicio, con absoluta capacidad de control del nivel de curación deseado por medio de un sistema computacional que controla la cantidad – dosis – y la profundidad de penetración de los electrones.
    El principio de operación de la técnica de curado Electronbeam es tan sencilla como elegante, y consiste en la aplicación de niveles de alta tensión sobre un filamento especial de Tungsteno, el cual al sobrecalentarse eléctricamente emite o produce nubes de electrones al interior de una cámara de vacío. Los electrones son dirigidos, acelerados a altas velocidades, y aplicados, a través de una ventana de Foil, sobre el blanco a curar, en este caso el material previamente impreso con tintas especialmente formuladas para el proceso Electronbeam, que facilitan los cambios moleculares que posibilitan el curado con eficiencia, economía y respeto por la Naturaleza y el entorno.
  • RECUBRIMIENTOS ESPECIALES PARA LA CERÁMICA DE LOS RODILLOS ANILOX
    Noviembre de 2008
    La tecnología Anilox continúa evolucionando con la aplicación de recubrimientos que reducen los niveles de porosidad de la cerámica Anilox. Hoy día deben exigirse Rodillos/Mangas Anilox con niveles de porosidad inferiores al 1%. La evolución desde niveles del 5% o del 3% garantizan mayor durabilidad y vida útil, mientras que contribuyen a una más uniforme transferencia de la tinta.
  • ACIDO POLILÁCTICO - P.L.A.
    Octubre de 2008
    Los avances en el manejo y gestión de materiales y materias primas han traído una nueva alternativa al mercado Convertidor: El P.L.A. o Acido Poliláctico, el cual, fundamentalmente, es una clase de Poliéster Alifático Termoplástico extraído de fuentes renovables, y en particular del almidón de maíz.

    Este tipo de materiales, denominados Bioplásticos, busca la sustitución de algunas resinas plásticas tradicionales, como por ejemplo el Polietileno – PE, el Polipropileno – PP -, que por su origen a partir de los hidrocarburos - recursos no renovables-, contribuye como alternativa de producción a la preservación y protección de la naturaleza.