E-LEARNING para la Flexografía y la Conversión - Universidad SERVIFLEX ARCO

Las posibilidades modernas ofrecen, actualmente, canales virtuales asincrónicos de enseñanza/aprendizaje por medios computacionales interactivos. La Flexografía y la Conversión son ramas aplicadas del conocimiento que no son ajenas a estas posibilidades.

Por lo anterior, nos complace anunciar que SERVIFLEX ARCO está desarrollando, con carácter prioritario, la posibilidad de implementar y usar plataformas virtuales, como medios de capacitación y formación especializada en temas específicos de nuestra industria, con el fin único y exclusivo de Transferir Conocimiento a sus clientes, permitiendo la posibilidad de formar y capacitar personal en tópicos especiales relacionados con temas asociados a la Flexografía y la Conversión.

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje – E.V.A. - son la base de este nuevo proyecto de nuestra compañía, con la idea clara de fundar una rama corporativa de índole meramente educativa, y que a futuro se denominaría: Universidad Universidad SERVIFLEX ARCO (U.S.A.I.).

La idea básica de este Proyecto de Educación Virtual busca fusionar:

  • Entorno Convertidor + Los Medios Técnicos/Tecnológicos (T.I.C.) + Usuarios.
  • Virtualidad como herramienta de Enseñanza / Aprendizaje Asincrónico Aplicado
  • Modelos Pedagógicos centrados y enfocados en los Estudiantes y en el Aprendizaje Significativo (Intereses particulares y Necesidades).

Para el efecto, los conceptos fundamentales de las Tecnologías de la Información y Comunicación – T.I.C. –, es decir, el conjunto de herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan, y presentan información en diferentes formas y por diversos medios; y cuyas características son la interactividad, la innovación, la inmediatez, la interconexión, y la transmisión de información (Datos, Imágenes, Sonido, Video, etc), entre otras, serán el soporte y los elementos fundamentales y constitutivos de nuestro Proyecto de Educación Virtual Aplicada, y que aunado a la vasta experiencia del Talento y Capital Humano de nuestra empresa, al Know-How corporativo y a la Inteligencia Organizacional de nuestra compañía, nos permitirán formar un aula virtual para, y con la participación de, todos aquellos interesados en el tema, sin importar su ubicación y/o disponibilidad de tiempo.

La plataforma explorada para el desarrollo de este proyecto es el MOODLE (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment - Entorno de Aprendizaje Dinámico Modular), que es un Freeware aplicativo de Gestores de Contenidos Educativos, es decir, una plataforma virtual de aprendizaje de acceso público, mediante la cual se está explorando la factibilidad de disponer Objetos Virtuales de Aprendizaje – O.V.A. – generando el Material Educativo Virtual necesario cuyos contenidos son enfocados a la Conversión y la Flexo.

Debido a que los proyectos pedagógicos virtuales de nuestra modernidad, - sean estos relacionados con Flexo y/o Conversión, o con cualquier otro tema -, se deben apoyar en los cimientos y bases que brindan las novedosas Tecnologías de la Información y Comunicación - T.I.C. – cuya importancia radica en que han logrado interconectar, hoy día, al mundo entero y a nuestra sociedad toda, contando con el valioso e incondicional soporte de las Organizaciones y de la institucionalidad como factor volitivo clave para poder llevar a la realidad este tipo de proyectos de formación interactiva especializada.

Por constituir este proyecto una idea muy especial y altamente visionaria, el compromiso de SERVIFLEX ARCO es, y será, continuar buscando e intentando implementar soluciones integrales para nuestra industria, para nuestros clientes, para nuestro entorno, y para nuestra sociedad, en aras de contribuir a la construcción de un mejor país, con más oportunidades, menos exclusión tecnológica, menos pobreza, más equidad, mayor capacitación y mayor nivel de justicia social.