SERVIFLEX ARCO se preocupa por todos los aspectos relacionados con el desarrollo de sus actividades, y propende y cumple con todas las normas y recomendaciones, locales e internacionales, para el cuidado y seguridad de su personal, de sus clientes, y de la naturaleza.



SEGURIDAD INDUSTRIAL

Con más de un centenar de clientes, el personal corporativo se mantiene actualizado y debidamente capacitado en las recomenda-ciones de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional necesarias y siempre recomenda-bles para desarrollar la prestación de sus servicios y sus actividades técnicas, con todo el profesionalismo, la idoneidad y la seguridad requeridas.

La razón de nuestra preocupación por mantener altos estándares en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, se fundamentan, principalmente en la protección a nuestro personal, a que, en general, en toda la industria Convertidora, pero particularmente, en los sectores Cartonero y Corrugador, de Papel Tissué, y de Aplicaciones Especiales, las capacitaciones, conformadas por inducciones de seguridad (SISO), son requeridas y exigidas a nuestro personal por la mayoría de nuestros clientes, y contribuyen efectivamente a la preservación de la integridad del personal y de los equipos.

Por otra parte, y de manera adicional a las capacitaciones de seguridad industrial y salud ocupacional, el personal corporativo cuenta con todos los elementos mínimos necesarios para desarrollar normalmente y con seguridad sus actividades en las plantas de producción, como por ejemplo:

  • Protectores Auditivos.
  • Gafas de Seguridad.
  • Botas Industriales con Punteras de Acero.
  • Uniforme Industrial Corporativo.
  • Tapabocas.
  • Guantes de Protección.
  • Cinturones de Protección para Manejo y Manipulación de Cargas.
  • Identificaciones corporativas.

Nota importante: Para el caso de clientes que requieran el uso de otros elementos adicionales, estos deberán ser proporcionados a nuestro personal por parte de la empresa contratante (Cascos, Chalecos Reflectivos, Lámparas, etc.)



SALUD OCUPACIONAL

Como parte de los programas de capacitación en Seguridad Industrial (SISO) que exigen nuestros clientes, el tema de Salud Ocupacional, es un tópico de igual importancia, y en el cual el personal corporativo está debidamente capacitado. Respecto al tema de Salud Ocupacional, el factor clave, cuyo énfasis se puntualiza en todas las esferas de nuestra organización, es la Prevención.



PROTECCIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN

El personal corporativo de SERVIFLEX ARCO  tiene permanentemente asegurada, y siempre vigente, toda la protección en seguridad social obligatoria y necesaria para la realización de sus actividades de prestación de servicios y/o de soporte técnico, y cuenta entre otros aspectos con:

  • A.R.P. - ASEGURADORA DE RIESGOS PROFESIONALES

La aseguradora de SERVIFLEX ARCO es la reconocida compañía POSITIVA. 

  • E.P.S. - EMPRESA PROMOTORA DE SALUD.

Cada integrante del personal corporativo tiene cobertura de Salud con la empresa de su elección, siendo las más comunes: Coomeva, Sura, Sanitas, Susalud, Salud Total, etc. 

  • PENSIONES

Todos los empleados de la empresa tiene asegurado su aporte para pensión, y cada uno elige el de su preferencia, siendo los más comunes: Seguro Social - Colpensiones, Protección, Porvenir, etc. 

  • CESANTÍAS

Todos los empleados de la empresa tiene asegurado su aporte para cesantías, y cada uno elige el de su preferencia, siendo el más común: Fondo Nacional del Ahorro. 

  • CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR

La empresa cotiza para COMFAMA, donde todos los empleados gozan de los beneficios en cuanto a subsidio familiar, además de otras ventajas. 

  • S.E.N.A. - SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

La compañía aporta al SENA, y tiene derecho, así como todos los empleados, a los beneficios derivados de esta institución.

  • PILA - PLANILLA DE SEGURIDAD SOCIAL

Mensualmente se liquida y se cancela electrónicamente la PILA, que consolida el cumplimiento de todos los aportes parafiscales de ley que garantizan la cobertura y protección del personal corporativo.

Por demás, y como parte del programa interno de seguridad y protección, permanentemente se realizan, para todo el personal de prestación de servicios, actividades de actualización y de refuerzo de todos los aspectos relacionados con SISO.



AMBIENTE

El cuidado y la protección del ambiente, principalmente de las fuentes de agua y del aire, son preocupación corporativa primordial, sobre la que se trabaja desde las actividades de planeación estratégica hasta en la cotidianidad del día a día. Para el efecto, la Promoción y el Uso de Tecnologías Limpias, así como el Uso Racional de los Recursos Naturales, sean estos Renovables o No Renovables, son elementos fundamentales en la conciencia organizacional, que se ven manifestados en cada tarea corporativa que es ejecutada por nuestro personal.

El manejo de residuos es otro de los principales aspectos destacables de la gestión corporativa durante la prestación de servicios de Diagnóstico y Limpieza Profunda Anilox, en los cuales, no se deja ningún desperdicio, ni residuo en la planta del cliente que pueda constituir factor contaminante.

En SERVIFLEX ARCO  pensamos que nuestro mundo no es un patrimonio exclusivo de nuestra generación sino un bien de las generaciones futuras, que hay que preservar, cuidar y proteger. La Naturaleza es nuestra prioridad.