ANTECEDENTES

Algo que contar sobre nosotros y nuestra existencia…

Nacimos como producto de la experiencia agregada de nuestro capital humano y del Know How de nuestros socios fundadores, propietarios, y colaboradores, quienes conocen al detalle y con profundidad el sector Convertidor (Flexográfico, Empaques Flexibles y Cartonero).

Todo comenzó en el momento en que decidimos hacer realidad la idea de un servicio oportuno y caracterizado por su excelencia, en que pensamos que teníamos el conocimiento, la formación, y la experiencia, para brindar alternativas a nuestros futuros clientes.

Posteriormente, nuestra empresa, fue fundada el 01 de Julio de 2008, y está constituida fundamentalmente por cinco (5) unidades principales de negocios (Comercial, de Servicios, Administrativa y financiera, de Negocios Internacionales, y de Proyectos), todas enfocadas en atender a nuestro mercado (Latino América), a nuestros clientes y a nuestra región, con un servicio caracterizado por su excelencia.

Somos una empresa joven, con un ritmo de crecimiento rápido basado en el aprendizaje y la innovación.


ORIGENES

De  dónde venimos?...  Cuál es nuestro verdadero origen?

El Conocimiento sobre las raíces propias y el saber de dónde se proviene, da claridad y permite una visión sobre hacia dónde se puede marchar y cuál es el camino a recorrer.

Nuestro origen está en la propia industria y en la experiencia y trayectoria que han generado el reconocimiento corporativo actual.

Nuestra experiencia, técnica y comercial, comprende la industria Convertidora, de Empaques y Embalajes, de Transformación de Plásticos, y de Artes Gráficas, pero en especial y particularmente, los sectores Flexográfico (Empaques Flexibles, Etiquetas y Sector Cartonero).  Conocemos, también, con suficiencia y amplitud los sectores de Rotograbado, Impresión Off Set, Digital, Serigrafía- Screen, Letter Press, Tampografía, Corrugado, Sector Tissue, Estampación, Lacado, Laminado, entre otros..

Contamos con un Capital Humano altamente experimentado y conocedor, que ha laborado en el medio por muchos años; nuestro conocimiento y Know How nos permiten continuar mejorando y aprender con agilidad y rapidez, apoyándonos en nuestra experiencia, siempre en aras de satisfacer, a totalidad, las expectativas de nuestros clientes con excelencia, calidad, oportunidad y buenos precios.


FUNDACIÓN

Sobre como se hizo realidad un sueño...

La fundación de la compañía fue la concreción de varios esfuerzos mancomunados que se formalizaron con la estructura corporativa inicial, como resultado del sueño de hacer empresas y hacer país.

Nuestros socios fundadores son amplios conocedores de los sectores atendidos y sus de todos sus procesos; poseen un alto grado de experticia, tanto en lo técnico como en lo comercial, tanto en lo productivo e industrial como en lo relacionado con el negocio y la actividad Convertidora, y todo esto se materializó en la fundación de la empresa.

Durante reunión de fundación se acordó la creación de SERVIFLEX ARCO, por parte de los socios fundadores.

  • Ing.  EDGAR  ALBERTO  ACEVEDOARANGO.

Fundador (Actual Gerente y Representante Legal & C. E. O.)

  • Ing.  ADRIANA  MARÍA  ECHEVERRI  LONDOÑO.

Fundadora (Gerente Comercial & C. E. O.)

Desde entonces somos una alternativa en el Mercado Convertidor que está en capacidad de brindar alto nivel de satisfacción a los requerimientos de todos nuestros clientes.


HISTORIA RECIENTE

SERVIFLEX ARCOnació, de manera no oficial, el 01 de Julio de 2008, y fue constituido formalmente como empresa, ante la Cámara de Comercio de Bogotá el 24 de Octubre de 2008. Sin embargo, su gestación histórica procede, realmente, de algún tiempo atrás respecto a estas fechas, pues desde 2001 y hasta 2005, su fundador, el Ing. Edgar Alberto Acevedoarango, venía vislumbrando y reflexionando sobre la idea de constituir una empresa que permitiera la consolidación de un porvenir económico de largo plazo, mientras se realizaba un aporte al desarrollo industrial y tecnológico del país.

Ver más >>


ATLAS HISTORICO DE LA FLEXOGRAFÍA Y DE LA COMPAÑÍA

  • 8000 a.c. Aparecen los primeros Envases para usos cotidianos. 
  • 3150 a.c. - Primeros desarrollos de la escritura sobre papiro en el antiguo Egipto. 

  • 1660 a.c. Durante el horizonte preclásico de la Mesoamérica, la cultura Olmeca desarrolla un proceso incipiente de vulcanización para elaborar las pelotas para ser usadas en sus juegos rituales. 

  • 400 a.c. Los chinos desarrollan las primeras tintas derivadas de colorantes naturales, orgánicos, y minerales.

Ver más >>